Skip to main content

Aplicaciones de los drones
y ventajas

  • Los drones son herramientas para hacer la vida más fácil al ser humano.

Existen infinidad de soluciones con drones. A día de hoy su uso se está generalizando en distintos ámbitos como trabajos audiovisuales, emergencias, agricultura, ganadería, inspecciones técnicas, seguimiento de obras, termografía, topografía, fotogrametría, seguridad etc.

Los drones son herramientas para hacer la vida más fácil al ser humano. Las aplicaciones que ofrece esta nueva tecnología crecen a diario, y nosotros, no queremos perdérnoslo.

Gracias a la tecnología del dron y de sus cámaras podemos ofrecerle servicios audiovisuales con drones que hace unos años eran imposible de conseguir.

Las posibilidades son infinitas: imágenes aéreas impactantes desde cualquier perspectiva, y prácticamente en cualquier condición de luz.

Aplicaciones drones filmación

Los drones son una solución rápida, flexible y eficiente para la mayoría de las necesidades de filmación aérea.

Un dron está especialmente indicado para el vídeo y las fotografías aéreas debido a su gran estabilidad y vuelo estacionario.

El estabilizador de la cámara permite obtener filmaciones equivalentes a la de una cámara fija

Usando sensores como GPS, barómetro, giróscopos y acelerómetros en los 3 ejes, y en combinación con avanzados algoritmos de control de vuelo, obtenemos grabaciones de suavidad y precisión extraordinarias. Además permiten a nuestros drones ser capaces de mantener la posición y la altitud en cualquier punto en el aire y capturar escenas desde ángulos que nunca antes fueron posibles.

Fotos aéreas - Puente la Reina

Los drones son herramientas fiables, flexibles, de rápida puesta a punto para el vuelo y fáciles de desplazar, con una excelente relación de precio y operatividad respecto a otras aeronaves tradicionales.

A diferencia de medios aéreos convencionales como helicópteros o avionetas, este sistema proporciona mayor flexibilidad en la filmación de escenas y emplazamientos, pudiendo volar entre elementos a muy reducida distancia y con un rango de altitud que abarca desde 1 metro hasta muchos metros de altura. Y permitiendo la grabación de vídeo alcanzando distancias de hasta 1 km a gran velocidad, incluso superar esta distancia (dependiendo del equipo y el tipo de vuelo a realizar).

Antiguamente para tomar datos desde el aire había que hacerlo desde una aeronave tripulada, con el coste que conlleva ponerla en marcha, y el riesgo para el piloto y tripulación. Hoy en día con los drones podremos realizar las mismas tareas sin riesgo humano alguno y por un coste muy reducido. La mayoría de drones incorporan cámaras y gracias al avance en el campo audiovisual, éstas cada vez tienen mayor resolución y calidad, y menor tamaño.

Estos equipos nos permiten adaptarnos a las necesidades y expectativas del cliente, ofreciendo una amplia variedad de equipamiento y servicios para obtener imágenes de alta calidad que sólo desde un dron pueden lograrse.

Ventajas principales de los drones:

  • Menor coste debido a que los procesos son más rápidos (ahorro de tiempo)
  • Bajo riesgo para las personas.
  • Beneficios mediambientales: menor consumo energético.
  • Mayor accesibilidad a terrenos dificiles.
  • Mejores prestaciones y mayor eficiencia.
  • Acortan los procesos de análisis y entrega de información para la toma de decisiones.

Siendo con todo esto una herramienta eficaz, fiable y de mucha precisión.

Con la integración de cámaras de alta resolución y pudiendo disponer de drones de tamaños variados, es posible captar imágenes impactantes desde lugares inaccesibles, ya que al estar controlado remotamente, podremos acceder a sitios donde una persona no podría o le resultaría muy complicado, además de zonas que puedan estar contaminadas en atmósfera.

Mucho mejor con drones!: Añadir a tu video imágenes aéreas de dron te permite obtener planos espectaculares que lo dotaran de un gran impacto visual. Y combinar esta técnica con imágenes de cámaras terrestres, diferentes sistemas de grabación y una excelente post-producción es la clave del éxito.